martes, 5 de noviembre de 2019

Aplicaciones del Facebook a la enseñanza


Aplicaciones del Facebook a la enseñanza



    
     Los sistemas de redes sociales permiten una conexión humana más personal y motivadora que otras plataformas. Aunque el uso de Facebook es, mayormente, para ocio, información y entretenimiento, la red social también puede ser empleada como herramienta educativa. Toma nota de los usos que te traemos para hacer de Facebook un recurso educativo útil. El objetivo principal de este trabajo es reunir los aspectos clave a considerar en aquellos proyectos de incorporación de redes sociales al proceso educativo.
     Aparte de la utilización de Facebook como red social también ofrece crear grupos de trabajo que les brinda un incomparable nivel de comodidad que atrae a muchos universitarios. También, ayuda a sentirse más conectados con sus pares e intercambiar información. Es una enorme fortaleza para mejorar la comunidad del salón de clases.  Facebook nos es útil para compartir presentaciones y anotaciones, que puedan ser material de consulta, además de posibilitar que los alumnos y otros colegas puedan aportar más contenidos. Por otro lado, es el medio a través del cual podremos responder a cuestiones que los alumnos puedan plantear mientras están haciendo sus tareas.



     El uso de aplicaciones como el Facebook es inherente a las actividades diarias de los estudiantes universitarios. A través de los sistemas de redes sociales, tales dispositivos se convierten en el punto de encuentro de la red de amigos y contactos directos e indirectos.         En cuanto a la aplicación educativa, prima la interacción los alumnos están más motivados a participar, se sienten estimulados cuando el maestro promueve un acercamiento mediante la revelación de datos personales, sin perder su imagen profesional. Además, cuando el docente coloca en el centro del proceso al estudiante y adapta sus estrategias de enseñanza al ámbito de la red social, se logra una verdadera experiencia educativa.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Al-rahmi, W. & Othman, M. (2013). The Impact of Social Media use on Academic Performance among university students: A Pilot Study. Recuperado el 6 de noviembre de 2013 de http://seminar.utmspace.edu.my/jisri
Amador, P. & Amador, J. (2014). Academic advising via Facebook: Examining student help seeking.  The Internet and Higher Education, vol. 21, pp. 9-16.
Arteaga, R., Cortijo, V. & Javed, U. (2014). Students' perceptions of Facebook for academic purposes. Computers & Education, vol. 70, pp. 138-149.
Aydin, S. (2014). Foreign language learners' interactions with their teachers on Facebook. System, vol. 42, pp. 155-163.
Baek, Y., Kim, E. & Bae, Y. (2014). My privacy is okay, but theirs is endangered: Why comparative optimism matters in online privacy concerns. Computers in Human Behavior, vol. 31, pp. 48-56.
Blattner, G. & Lomicka, L. (2012). Facebook-ing and the social generation: A new era oflanguage learning.  Recuperado el 9 de diciembre de 2013 de  http://alsic.revues.org/2413




No hay comentarios:

Publicar un comentario