Herramientas Tecnologicas y su Aplicación en la Educación Superior
Ventajas y Deseventajas de las TIC. Historia.
Las TIC forman parte del avance de la tecnología, desde sus inicios de las primeras computadoras, desde las primeras maquinas de escribir, desde aquel tiempo, la teconogía, la educación, y las demás áreas, avanzan en sentido positivo.
Las ventajas de la herramientas, ayudan a la comunidad educativa, a la sociedad en general, para avanzar, para incorporar nuevas formas de motivación, e innovación en el mundo de la educación. Las herramientas se fueron incorporando lentamente a lo largo de los años, cada docente, va adoptando nuevas formas de llegar a sus alumnos, gracias al aporte de los cientificos, investigadores, y personajes ilustres, hoy en dia podemos disponer, disfrutar y seguir adelante.
Algunas ventajas son:
- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
- Potenciar
a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e
intercambio y lista de discusión.
- Apoyar
a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos
a través de la Internet.
- Permitir
el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
- Impartir nuevos conocimientos para la
empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en
equipo, motivación, disciplina, etc.).
- Ofrecer
nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar
las vidas de las personas.
- Facilidades.
Hoy en dia, el uso de las tecnogías, nos ayudan a incorporar nuevas técnicas, tácticas, para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y llegar a desarrollar nuestras clases de forma completa y dinamica; debemos seguir incorporando nuevas tecnologías a lo largo de nuestra carrera como docentes, facilitadores.
Fuente de Consulta:
Colón, A. O. (2005). Interacción y TIC en la docencia universitaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (26), 27-38.
Levicoy, D. D. (2013). TIC en Educación Superior: Ventajas y desventajas. Revista educación y tecnología, (4), 44-50.
MAYTA HUATUCO, R., & Velásquez, L. (2009). William. El uso de las tic en la enseñanza profesional. Ind. data, 12(2), 61-67.
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